El Arte Sacro desde todos los sentidos: Sacro Gourmet

El sabor de un dulce de convento de una monja que acaricia con sus dedos y sus rezos el manjar de sabor antiguo.

La innovadora vista de la Romería de tu pueblo desde un dron, o ese sacramento que marca tu vida como es un bautizo, una primera comunión o la boda de refrendo del amor ante Dios.

Tocar con tus dedos esa imaginería sacra que transmite, que deleita y que conmueve en tapices, bajorrelieves, piezas del belén y nacimiento.

Y recordar esas viejas recetas que marcan el calendario de la vida, esos olores de antiguo que te transportan a esas navidades de villancico y anís, o ese guiso de pascua de resurrección. A personas, momentos y nostalgia viva que hacen de cada cucharada sea un tesoro de recuerdos y alegrías.

Hay personas como tú que ponen en valor la tradición, la fe, el arte y patrimonio sacro como valor no solo material sino inmaterial porque nos movemos con sentimientos y sensibilidades que van dando impulso a nuestra vida. Una vida que la marca el calendario litúrgico que pasa de Navidades, a Carnaval, de ahí a Cuaresma, Semana Santa y Pascua porque la Resurrección es alegría, Corpus Christi y romería mariana en mayo, Pentecostés y Asunción y por los difuntos: Tosantos que acerca el invierno al adviento.

En la sesión XXV del Concilio de Trento se trató el espinoso asunto el culto a las imágenes y se promovió y aconsejó que el arte cumpliera las funciones de delectare, docere y moveré, es decir, deleitar, instruir y conmover; no hay duda que pretencioso e histórico Concilio plantease esto que se retoma en este portal web ya que es objetivo del mismo deleitaros, instruíos y si podríamos llegar a conmoveros sería una gran satisfacción con diversos artículos que se van a ir incorporando al blog como en los servicios y productos que desde el mismo se pueden ofrecer.

Así que detrás de Sacro Gourmet no hay más que personas, personas que disfrutan poniendo en valor el patrimonio religioso desde todos los sentidos y que su pasión y su sentido de la vida es ayudar a transmitir mucho mejor todo aquello que emociona de una obra sacra.

Recientemente este portal no ofrece ningún tipo de venta comercial y tan solo expone en sus artículos, la fotografía y videos la puesta en valor del arte religioso. Por tanto se trata de una web de difusión cultural y en ningún caso con actividad económica.